Tu tienda de muebles en Alagón

CONTACTA CON NOSOTROS

C/ Mayor 7-9. 50630 Alagón (Zaragoza)

mueblesrubio@mueblesrubio.com

+34 976 610 900

Trucos para sacarle partido a las cocinas estrechas

trucos cocinas estrechas

Trucos para sacarle partido a las cocinas estrechas

Trucos para sacarle partido a las cocinas estrechas

Es fundamental planificar la distribución de una cocina cuando se trata de un espacio estrecho ya que debemos decorar y crear nuestro espacio en consonancia. ¿Quieres saber cómo? ¡Toma nota!


¿Tienes una cocina estrecha y no sabes como distribuir tus muebles? Hoy en Muebles Rubio te contamos la mejor forma de distribuir tus elementos para sacarle el máximo partido a tu cocina y decoración. ¡Vamos a ello!

Elimina una de las paredes

trucos cocinas estrechas

Si es posible, nuestro consejo es que derribes una de las paredes, de esta manera ganarás mucha amplitud en tu cocina y así podrás colocar una isla o un mueble que divida el espacio. Si esto no es posible, quizás te puedas permitir tirar una de las paredes que proporcione un pequeño espacio para colocar una silla y mesa y que de esta manera de sensación de amplitud.

Se trata de jugar con el espacio.

Cerramiento interior

trucos cocinas estrechas

Si no te puedes permitir derribar una de las paredes, prueba a crear un cerramiento interior que te permita conectar de alguna manera dos estancias. Aportará mucha luminosidad y ganarás amplitud de una forma muy sutil. Si tu cocina tiene los metros suficientes, intenta colocar los muebles en dos frentes paralelos y mantén la parte inferior del tabique para adosar muebles en la parte baja.

La importancia de la luz

trucos cocinas estrechas

Está claro que si tienes la suerte de tener ventanas, debes aprovechar al máximo la luz natural. Evita los muebles a ambos lados de la venta creando un pequeño pasillo por el que fluya la luz. Sobre todas las cosas, intenta no cubrir con nada la ventana y aprovecha su ubicación para distribuir el resto de muebles

Los colores

trucos cocinas estrechas

No hay ningún color prohibido para las cocinas, pero si bien es cierto, cuando se trata de un espacio estrecho es mucho mejor decantarse por los colores claros. Pero si no podéis resistiros de los tonos oscuros, deberemos tener varios puntos estratégicos de luz con los que iluminar bien la estancia.

Si se trata de una cocina estrecha pero extra luminosa, podremos usar colores más intensos. Si por el contrario tenemos muy poca luz, debemos apostar por los colores claros.

Muebles altos

trucos cocinas estrechas

Sin duda, son los mejores aliados para las cocinas estrechas ya que podemos aprovechar la altura para colocar armarios y dejar la zona inferior más despejada. Opta por módulos de diseño horizontal que sean altos pero no lleguen hasta el techo. Si te sobra espacio, no dudes en completar tu cocina con una balda o estantería en la que seguir almacenando tu menaje.

Los revestimientos

trucos cocinas estrechas

Antes hablábamos de los colores y la posibilidad de permitirnos los colores claros o los oscuros. con los revestimientos ocurre de forma similar. Si quieres y puedes permitirte los muebles oscuros, deberás apostar por los revestimientos claros o en tonos medios, ya que pueden jugar a tu favor en las cocinas estrechas. Puedes revestir una pared de un tono diferente al del resto de muebles o usar un suelo diferente que potencie las líneas estrechas. Se trata de jugar con los materiales, las texturas y los colores para conseguir el mayor efecto de amplitud posible.

Unificar espacios

trucos cocinas estrechas

Hay muchas cocinas que cuentan con una pequeña galería en la que está instalada la lavadora o simplemente se utiliza para almacenar los objetos del día a día que usamos en una cocina; escoba, fregona… Sin embargo, podemos aprovechar para conectar ambos espacios para diluir esa forma alargada de la que tanto intentamos huir en nuestra cocina. De esta forma podemos ganar un rincón en la cocina destinado para algunos usos como la zona de comer.

Las barras

trucos cocinas estrechas

¿A quién no le gustan las barras en la cocina? Son tremendamente decorativas y además son el espacio perfecto para disfrutar de un café. Y es que  las barras son perfectas para sustituir la típica mesa que roba mucho espacio en una cocina. No necesitas tener una barra muy amplia, con una de unos 30-40 cm es suficiente para disfrutar de una comida, cena o café.

 

¿Qué te han parecido estos trucos para conseguir hacer más amplia una cocina estrecha? Si tienes dudas o necesitas ayuda con tu proyecto de decoración, no dudes en preguntarnos. Con nuestras cocinas Modulnova conseguiremos cumplir todos tus sueños.

No Comments

Post A Comment